Home > Futbol Nacional

Pachuca y León no recortarán sueldos a equipos femeniles

Notimex | 30 Marzo 2020 | 21:39

Los clubes de Pachuca y León anunciaron este lunes que sus equipos femeniles no se verán afectados por los recortes de sueldo provocados por la inactividad de la Liga MX Femenil.

Alejandría Godínez, portera de las Tuzas, denunció anoche que otras escuadras reducirían los ingresos de las futbolistas hasta en un 50 por ciento, situación que generó dudas en el entorno de la liga.

Sin embargo, las directivas de los equipos de Grupo Pachuca aseguraron que respaldarán a las jugadoras, así como a sus elementos de fuerzas básicas al cubrir completamente sus salarios.

A través de comunicados, ambos clubes explicaron que además de tomar medidas ante la crisis sanitaria que afecta a todo el país, tienen que hacer frente en el aspecto económico debido a la suspensión de las competencias.

Por ello, quienes sí tendrán repercusiones en las cantidades que perciben normalmente, son los integrantes de los conjuntos varoniles:

“Hemos contado con toda la comprensión de nuestro plantel de jugadores del primer equipo, del cuerpo técnico, directivos y gerentes, a quienes agradecemos su invaluable apoyo y solidaridad por las medidas económicas que temporalmente tendrán una repercusión en sus salarios por esta grave situación”.

Además de aclarar la situación, los equipos aprovecharon para reafirmar su compromiso con la industria del futbol, a la cual consideran “fuente de empleo, alegría y salud para muchas familias”.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.