Home > Internacionales

Cy Young, el pitcher con más victorias de las Grandes Ligas

Notimex | 29 Marzo 2020 | 19:25

Como cada año, la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) entrega un premio a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas llamado “Cy Young”, en honor al legendario pitcher que impuso cantidad de récords en el beisbol estadunidense.

Denton True Young nació el 29 de marzo de 1867, es decir hace 153 años, y es reconocido por ser el serpentinero con mayor número de victorias en la historia de la "Gran Carpa", con 511 triunfos, el cual se mantiene hasta nuestros días,

Durante su carrera “el ciclón” disputó 22 temporadas, divididas en cinco equipos (Cleveland Spiders, Saint Louis Perfects, Boston Americans, Cleveland Naps y Boston Rustlers), con los cuales estableció muchas marcas que persisten a la fecha.

Además de ser el lanzador con más triunfos, Young posee los récords de más derrotas con 316, así como el de entradas lanzadas (siete mil 354.2), más partidos completos (749) y más juegos iniciados (815).

Dichas cifras podrían sonar descabelladas en nuestra era, pero que en aquellos años era posible, puesto que lanzaban diariamente o con un día de descanso.

Young fue el responsable de lanzar el primer juego perfecto del siglo XX, además de tres no-hitters y 76 blanqueadas en su carrera, para ser el cuarto mejor de toda la historia en este rubro.

En 1937 fue inducido al Salón de la Fama del beisbol, como el mejor lanzador de todos los tiempos; y en 1956, un año después de su muerte, se instituyó el Premio “Cy Young”, que premia al mejor pitcher del año en las Grandes Ligas.

A partir de 1956 hasta 1966 se entregó un solo premio; sin embargo, a partir de 1967 se decidió premiar a los mejores de la Liga Americana y la Liga Nacional, para un total de 118 galardones otorgados hasta nuestros días.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.