Home > Internacionales

Atletas clasificados a Tokio 2020 no perderán su boleto

Publisport / Foto: Twitter | 29 Marzo 2020 | 14:03

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, garantizó que todos los deportistas que ya habían conseguido su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus, continuarán "clasificados" para la cita del próximo año.

"Está claro que los deportistas que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguirán clasificados. Esto se debe a que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada", explicó Bach en un comunicado emitido por el COI a través de Twitter.

Esto coincide con la idea expresada esta misma semana por el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe. "Todos los atletas que han cumplido con los requisitos siguen clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio", explicó

El pasado martes, Bach y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.

Información de Publisport

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.