Home > Internacionales

GP de México se pospondría por coronavirus

Publisport | 28 Marzo 2020 | 16:14
El mundo deportivo se ha visto altamente afectado por el tema del coronavirus. Decenas de eventos y competencias se han tenido que posponer y hasta cancelar. La Fórmula 1 lo vive en carne propia, pues ya tuvo que suspender seis Grandes Premios y cancelar dos.
 
Los directivos de la F1 prevén que la temporada comience en Canadá, del viernes 12 al domingo 14 de junio; es decir, tres meses después de lo planeado. Ante ello, la interrogante es: ¿perjudicará al Gran Premio de la Ciudad de México?.
 
Aunque no existe una respuesta certera, es una posibilidad palpable, pues la Fórmula 1 deberá acomodar en el apretado calendario seis carreras, que son las que aún mantienen la esperanza de realizarse: Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán. Australia y Mónaco fueron canceladas.
 
De acuerdo a la información de El Universal, una de las opciones es aplazar la agenda, de ser así, el GP de la Ciudad de México no se realizaría en la fecha indicada, y sufriría una modificación, la cual no le vendría bien a los organizadores de nuestro país, ya que el fin de semana que se realiza anualmente coincide con el puente del Día de Muertos.
 
Sin embargo, no todo está perdido. Otra de las opciones que tendría la F1 sería acomodar las carreras pendientes entre verano y diciembre, ya que son los meses en que no hay actividad.
 
Hasta el momento no hay un decisión certera, pues al igual que el resto de los deportes, se mantienen a la espera de ver la evolución del coronavirus a nivel mundial, pues de ello dependerá el calendario del deporte motor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.