Home > Internacionales

Pentatlón Mundial será flexible para proceso rumbo a Tokio 2021

Notimex | 27 Marzo 2020 | 12:26
Ante los inminentes cambios en el mundo deportivo por el COVID-19, las Federaciones Internacionales analizan la manera de cumplir con los eventos de relevancia, como Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales, que eran puntuables a Tokio 2020.
 
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) buscará la manera de seguir con los procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que serán para 2021.
 
"Ahora debemos tener flexibilidad de responder y confirmar los planes para un nuevo proceso de calificación a su debido tiempo", subrayó el presidente de la UIPM, el alemán Klaus Schormann.
 
El Consejo Ejecutivo del organismo mundial se reunirá en las próximas semanas cuando baje la incidencia del COVID-19 en el mundo, para iniciar el proceso de reprogramación de eventos que fueron cancelados.
 
El Mundial de la especialidad que fue movido de China a México y ahora en su origen estaba programado para mayo y ahora se puede llevar a cabo en septiembre u octubre de este año.
 
“La crisis se ha intensificado en los últimos días, especialmente en Europa, y las restricciones a los viajes y al entrenamiento impuestas en muchos países significan que ya no podemos pedirles a los atletas que continúen son su preparación para los eventos en mayo y junio de este año”, apuntó.
 
Por lo que espera tener un mejor panorama para volver a los eventos aplazados y seguir con los planes olímpicos, ahora que se tiene más tiempo para reprogramar las justas.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.