Home > San Luis Potosi

Potosinos de gloria en el Deporte

Plano Deportivo | 26 Marzo 2020 | 19:03

Pese a su rica historia deportiva, San Luis Potosí no posee en un gran número de figuras consagradas en lo más alto, sin embargo, los pocos que se han visto privilegiados han alcanzado niveles que los han llevado a la cima en algún momento de su carrera en sus distintas disciplinas. Desde el futbol al Racquetbol, los deportistas potosinos han logrado destacar de distintas maneras, estos son algunos de los más destacados: 

Paola Longoria: Son casi 15 años en la cima del Racquetbol, deporte que ha dominado con puño de hierro en base al talento puro y una disciplina ganadora que la pone entre las leyendas del deporte mexicano. La más ganadora en Panamericanos, sigue extendiendo su legado con el paso de los años. 

Alberto Del Río (Dos Caras Jr): Desde que era enmascarado, el sobrino de Mil Máscaras ha logrado estar en la cumbre de la lucha libre con títulos en Triple A, en el CMLL y, por su puesto, en la WWE donde se hizo con un nombre propio. 

Mil Máscaras: Una leyenda viviente. Miembro de Hall Of Fame de la WWE, ha llevado su talento a todas partes del mundo, incluso, fuera del Pancracio en su faceta de artista. Sin duda, la mayor leyenda del estado. 

Nery Castillo: Tan efímero como talentoso, Nery alcanzó su pico en 2007, cuando una gran Copa América le llevó al Shakhtar como el mexicano más caro en su momento. Su talento se apagó, pero queda en la memoria lo que pudo ser de un jugador que poseía calidad para ser de los mejores del mundo. 

Armando Quintanilla: Tres veces olímpico, un verano mágico en La Plata 1995 lo dejó en la cima de las distancias largas del Atletismo. No despuntó en el máximo escenario, pero a nivel nacional mantiene un alto estátus. 

Eugenio Pizzuto: La figura actual del deporte potosino, su lesión dejó en pausa su carrera, pero el joven promete regresar con más coraje para despuntar y lograr su puesto en Tokio 2021, así como consolidar su sueño europeo con la aventura en Holanda una vez que finalice esta contingencia.  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.