Home > Nacionales

Atletas mexicanos enfrentan cambios en planes de entrenamiento

Notimex | 25 Marzo 2020 | 16:14
 Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el COVID-19 y que ahora serán en 2021, los atletas mexicanos han dado marcha atrás a sus actuales planes de entrenamiento para adecuarlos a otro ciclo.
 
Tal es el caso del pentatleta Emiliano Hernández, quien estaba a un paso de conseguir su clasificación a la justa olímpica y ahora deberá deberá reprogramar la agenda para iniciar otro proceso en caminado a ese objetivo.
 
“Me siento un poco triste porque siento que la ruta que habíamos trazado, mi equipo y mi entrenadores para llegar a buscar el pase a Juegos Olímpicos y competir en una buena forma era lo ideal. Hasta el día de hoy siento que habíamos hecho un buen trabajo”, afirmó.
 
Sin embargo, apuntó que la actual situación mundial en cuanto a salud no eran las adecuadas, “siento que si queremos ser los mejores del mundo tenemos que competir con los mejores en igualdad de circunstancias y cuando todos podamos dar nuestro 100 por ciento”.
 
Hernández consideró que el que el COI haya tomado la decisión de posponer la cita olímpica es positivo y es momento de ser solidario con la población que tiene problemas salud por el COVID-19.
 
“El pentatlon es un deporte de experiencia y madurez y entre más años, más habilidades se adquieren. En la esgrima, más colmillo se agarra en la equitación. Viendole el lado bueno a las cosas es un año más de madurez que voy a tener”, externó el hermano del medallista olímpico en la especialidad en Río 2016, Ismael Hernández.
 
Refirió que su equipo de trabajo está preparado para adecuar el plan de entrenamiento a seguir para buscar la plaza olímpica, “estoy listo para soñar otra vez y llegar a los Juegos Olímpicos del 2021 lo mejor posible”.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.