Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis se dirige a sus aficionados por COVID-19

Notimex | 20 Marzo 2020 | 14:19
El club de futbol Atlético de San Luis difundió a través de su página web ocho acciones comunitarias hacia sus aficionados, para la contención de la pandemia del COVID-19.
 
El club hace eco de las recomendaciones que ha presentado a diario la autoridad federal de salud, como es quedarse en casa, no hacer compras de pánico, apoyar la economía local y no compartir información falsa.
 
El primer punto dice “Me quedo en casa”. Invita a limitar salidas y realizar sólo las que sean importantes como ir al médico, supermercado, trabajo (en lo que se entra a la fase dos), así como no ir a fiestas, cine, plazas, conciertos, reuniones y vacaciones.
 
En segundo lugar “Cuidado a los vulnerables”. Convoca a ofrecer ayuda a las personas mayores de edad, como ir por sus compras y medicinas, además de evitar contacto directo con ellas.
 
Seguido de “No hago compras de pánico”. Adquirir sólo lo necesario para la familia y no revender productos a sobreprecio. En el número cuatro colocó el “Cuidado” y en esto puso el factor solidaridad al cuidar los hijos de amigos si tienen que ir a trabajar.
 
“Apoyo la economía local”, es el quinto punto, donde recomienda comprar en la tiendita de la esquina, en la farmacia de la colonia, porque muchos negocios pequeños sufrirán los estragos de la cuarentena por esta pandemia.
 
También recomiendan que “No compartas información falsa”. De esta manera, solicitan no esparcir rumores y tener información verificada por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, entre otros órganos oficiales.
 
Su séptima enmienda es “Dona a las organizaciones médicas humanitarias”, porque ante la gran demanda de los servicios de salud algunos gobiernos se verán rebasados y será indispensable la intervención de las Organizaciones No Gubernamentales médicas que necesiten financiar sus operaciones.
 
Finalmente, el último punto es “Comparte”. Estas y otras acciones comunitarias, porque “recuerda lo que podemos lograr cuando nos unimos”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.