Home > San Luis Potosi

Celebran eliminatoria estatal de Voleibol de Juegos Nacionales CONADE 2020

Plano Deportivo | 19 Marzo 2020 | 10:34
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte organizó en el municipio de Ébano la eliminatoria estatal de la disciplina de voleibol modalidad arena o playa en conjunto con la Asociación Potosina de Voleibol.
 
Además en el esfuerzo de llevar las justas eliminatorias de los Juegos Nacionales CONADE 2020 el municipio de Cerritos fue, en medio de una gran fiesta, sede de la competencia de voleibol.
 
En el municipio de Ébano, San Luis Potosí se celebró la eliminatoria estatal de la disciplina de voleibol de playa dentro del proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2020.
 
La competencia en la que participaron las mancuernas de los municipios de San Luis Potosí, Cárdenas, Ciudad Valles, Tamuín, Cerritos, Ciudad Fernández y Soledad fue organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Voleibol.
 
Los equipos que representarán al Estado en la etapa Nacional son:
 
Soledad en la Categoría Superior Varonil, la selección de Cerritos en la Categoría Juvenil Mayor Varonil.
 
Además: Ciudad Valles en la Categoría Juvenil Superior Femenil; San Luis Potosí en la Categoría Juvenil Mayor Femenil y San Luis Potosí en la Categoría Juvenil Menor Femenil.
 
Las sedes de la fase nacional serán: Coatzacolcos, Veracruz para la categoría Juvenil Menor; Manzanillo, Colima para la categoría Juvenil Mayor y Los Cabos para la categoría Juvenil Superior.
 
En cuanto al voleibol antes llamado “sala”, la eliminatoria concluyó con la obtención de los equipos que logran su pase a la etapa final o Nacional, que son:
 
En la categoría Juvenil Menor, el equipo de Matehuala en femenil y Cerritos en varonil; San Luis Potosí en la categoría Juvenil Mayor Femenil y también el conjunto de la capital en la rama varonil.
 
Los dos equipos de la capital del estado, femenil y varonil calificaron en la categoría Juvenil Mayor mientras que en la categoría Juvenil Superior, San Luis Potosí campeonó y calificó en Juvenil Superior varonil en tanto que el municipio de Soledad lo hizo en la rama femenil.
 
En esta modalidad del balonvolea las sedes para la fase Nacional serán: Saltillo, Coahuila para Juvenil Menor; Morelia, Michoacán para la Juvenil Menor y Guadalajara, Jalisco para las competencias de la categoría Juvenil Superior.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.