Home > Futbol Internacional

Se cancela el torneo Apertura de fútbol de Panamá por el coronavirus

EFE | 17 Marzo 2020 | 21:02

El torneo Apertura 2020 del fútbol de Panamá ha sido cancelado por el coronavirus, una decisión inédita en el país centroamericano, que no tendrá campeón del mismo y donde no se descarta postergar el inicio, previsto en junio próximo, del Clausura 2020.

El Apertura, que arrancó en enero pasado y solo jugó 8 de las 18 fechas programadas, fue cancelado con "único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias", dijo este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Club Deportivo Universitario era el líder hasta la octava fecha del torneo.

La Federación no se refirió en un comunicado al asunto económico relacionado con los equipos de la liga profesional, y se limitó a señalar que "decisiones deportivas relacionadas con esta medida serán analizadas y se comunicarán una vez el Comité Ejecutivo haya tomado una determinación al respecto".

Esta es la primera vez en la historia del fútbol panameño que un torneo se cancela y no habrá campeón. La decisión se toma cuando el país está en emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, que deja ya una persona fallecida y otros 68 contagiados.

En su comunicado, la Fepafut adelantó que el segundo semestre del fútbol en Panamá dependerá de la evolución del COVID-19, pero que de momento el inicio del torneo Clausura está programado para el 27 de junio próximo.

"La pretemporada debe arrancar a mediados de mayo, aunque este plan está sujeto a cambios según el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá", precisa la nota de Fepafut.

La Federación se mantendrán en contacto con los clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para seguir conversando sobre otros temas del sector, conforme como vaya aconteciendo la situación del COVID-19 en nuestro país.

En un intento por frenar los contagios del coronavirus, el gobierno panameño suspendió desde la semana pasada todos los eventos deportivos y culturales masivos, y en los últimos días se ha ordenado el cierre temporal de locales de ocio, se prohibió la entrada al país de extranjeros y se suspendieron los vuelos procedentes de Europa y Asia. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.