Home > Nacionales

Conade asegura que toma medidas para evitar contagio del COVID-19 en México

EFE | 16 Marzo 2020 | 16:37
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México, que preside la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara, aseguró que ha implementado las medidas para minimizar los focos de contagio del COVID-19, horas después de considerar que la pandemia no es una emergencia.
 
"Coronavirus, COVID-19 no es una situación de emergencia. No hay necesidad de cancelar eventos, tampoco hay que hacer compras de pánico", escribió este domingo en sus redes sociales la Conade, que luego retiró el comentario ante numerosas críticas.
 
Este lunes, la institución explicó en un comunicado que desde el inicio de la epidemia ha seguido las políticas marcadas por la Secretaría de Salud en sus áreas de Epidemiología para la prevención y manejo de la misma.
 
"El compromiso primario es preservar la salud e integridad de nuestros atletas, entrenadores y el personal de apoyo de las diversas áreas que comprenden nuestra institución", señaló la nota circulada a los medios.
 
En México hay 53 casos confirmados de coronavirus, 12 más que los 41 del sábado; la pandemia causó la suspensión en las últimas horas de numerosas competiciones deportivas en el país, por decisión de organizaciones internacionales o de autoridades nacionales.
 
Entre otros eventos fue suspendido el Preolímpico de fútbol que debía comenzar dentro de cuatro días en Guadalajara y este sábado se acortó a tres fechas el Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial de Rally.
 
Durante el sábado y el domingo los partidos del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada y la Liga Mx anunció este domingo que detendrá la temporada como prevención ante el COVID-19.
 
El Gobierno mexicano ha tomado pocas acciones para evitar la propagación del coronavirus. Mientras países como Colombia y Argentina anunciaron el cierre de sus fronteras, México no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios el próximo viernes y la suspensión de eventos con más de 5.000 personas.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que no hay que dejar de dar abrazos y este domingo se mantuvo en contacto con multitudes de simpatizantes con los cuales interactuó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.