Home > San Luis Potosi

Todo un éxito el segundo modulo del curso en Fisicoconstructivismo

Plano Deportivo | 16 Marzo 2020 | 14:22
image
image
Las instalaciones de Centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento Deportivo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fueron el escenario para el desarrollo del segundo módulo de los seminarios de Certificación y Acreditación como entrenador profesional personalizado que además otorga también certificación por parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).
 
Organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí en coordinación con el INPODE, se contó con la presencia de más de 20 entrenadores que se dieron cita a participar del curso impartido por el Multicampeon Leo Flores Sánchez, quien cuenta con 36 años de trayectoria y se ha consagrado campeón de eventos como Míster México, Míster América, Campeón en los Estados Unidos y Campeón del Mundo entre otros.
 
Se trató del segundo módulo de una serie de talleres que se extienden hasta el mes de agosto y que tienen como principal objetivo certificar y acreditar como entrenador profesional personalizado a los participantes de los mismos, se efectuará un módulo por mes y va dirigido precisamente a entrenadores y deportistas en general, pero no se limita los mismos, puesto que es recomendable también para nutriólogos, profesores de edición física entre otras actividades afines.
 
Durante el curso, Flores Sánchez instruyó a los integrantes del mismo en temas como metodología y programación del entrenamiento de fuerza, trabajo con equipo de gimnasio, periodicidad e intensidad del entrenamiento de fuerza, sistemas de entrenamiento, programas de entrenamiento de fuerza para potencia, velocidad, hipertrofia y resistencia, así como anatomía funcional y un mini taller de entrenamiento de pecho y espalda que fueron revisados a detalle y con detenimiento el ponente.
 
El siguiente modulo está previsto para los días 25 y 26 de abril también en las instalaciones del CDETARD.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.