Home > Nacionales

Panamericano de Arquería en México sigue en pie

Notimex / Foto: Twitter | 13 Marzo 2020 | 13:18
El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, previsto del 23 al 28 de este mes en Monterrey, Nuevo León, sigue firme luego que los organizadores confirmaron que la entidad presenta las mejores condiciones de salud ante el problema del COVID-19.
 
La World Archery Américas dio a conocer que ha estado pendiente de todo lo relacionado con la situación sanitaria internacional sobre el tema del Coronavirus.
 
“Es nuestro interés asegurarnos de que nuestros deportistas, entrenadores, jueces, y todos los que viajen a Monterrey tengan las mejores condiciones sanitarias y la certeza de que se hayan tomado todas las medidas para evitar alguna afectación de salud”, señaló el organismo deportivo.
 
Refirió que se han mantenido en comunicación con el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, quien aseguró que las autoridades gubernamentales han garantizado un cerco de seguridad sanitaria para cada una de las delegaciones.
 
“Hemos preguntado sobre la situación actual en Monterrey con relación al Coronavirus, y sobre las disposiciones gubernamentales a nivel federal y estatal que pudieran afectar la realización del Campeonato Panamericano y Parapan Americano. Nos ha dicho que es seguro”, se afirmó en el texto.
 
Por lo que luego de las consultas, el Comité Ejecutivo de World Archery Americas considera oportuna la continuación con la ejecución del Campeonato.
 
“No hay razones para decretar un cambio de fecha o una cancelación que podrían traer afectaciones económicas de consideración para las federaciones inscritas y el Comité Organizador”, abundó en el documento.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.