Home > San Luis Potosi

Ante coronavirus, el San Luis Open es suspendido

Plano Deportivo | 12 Marzo 2020 | 11:24

Luego de los comunicados de ITF y ATP sobre la suspensión de actividades hasta el 20 de abril, el San Luis Open Challenger sería cancelado a causa de hechos externos al deporte. 

La ATP ha anunciado la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia del coronavirus.

Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Comienza ya mismo, por cuanto no se completarán los Challengers de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica), informa la agencia EFE. 

Asimismo, ITF ha informado este jueves de que ha decidido paralizar todos sus torneos por lo menos hasta la semana del lunes 20 de abril por la epidemia de coronavirus.

"Tras el anuncio de este jueves de la ATP y sobre la base de nuestras conversaciones con ambos circuitos, la ITF está tomando la medida de precaución de posponer todos los torneos de propiedad y sancionados por la ITF hasta por lo menos la semana del lunes 20 de abril", señala en un comunicado.

Ambos anuncias, harían inviable la realización del torneo  ya que no se contaría con el apoyo directo de ATP, WTA e ITF

De acuerdas a fuentes oficiales consultadas por Plano Deportivo con la organización del torneo, será en los próximos días cuando se haga oficial el anuncio sobre la suspensión de esta edición del prestigioso torneo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.