Home > San Luis Potosi

Avanzan potosinos hacia las finales del regional del boxeo

Plano Deportivo | 08 Marzo 2020 | 11:48
image
image
image
Teniendo como escenario el Auditorio de la Unidad Deportiva “José López Portillo” dio inicio la etapa Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la disciplina de boxeo con la participación de pugilistas de los estados de Coahuila, Tamaulipas y el anfitrión San Luis Potosí.
 
El evento es organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de Aficionados de San Luis Potosí.
 
En la primera parte de esta eliminatoria y buscando su pase a los Juegos Nacionales tomaron parte trece boxeadores potosinos de los cuales nueve lograron levantar la mano para tener derecho a sostener combate final por el título regional y como consecuencia boleto para Monterrey, sede de los Nacionales.
 
Durante la competencia se contó con la presencia del director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza, del sub director de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina y del presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados Javier Cervantes.
 
Los boxeadores que lograron triunfar fueron Dariane Hernández Olvera en la categoría 2002-2003 venciendo a Luz Valeria Llamas de Coahuila; además Irving Arredondo Vega de la categoría varonil Cadetes 15 a 16 en 54 kilos al derrotar al tamaulipeco Daniel Zúñiga.
 
Con ellos José Alonso Guillén Torres de la misma categoría 15 a 16 pero peso de 57 kilos al ganarle a Jesús Aguirre de Tamaulipas; en 60 kilos César Eduardo Govea Navarro venciendo a Edson Vargas de Tamaulipas; Bryan Oswaldo Pecina Contreras en 63 kilos tras vencer a Jonathan Hernández de Tamaulipas y Raúl Morales García en 66 kilos quien mandó a la lona a Luis Ángel Moreno de Tamaulipas.
 
Los potosinos que conquistaron pase a la final en la categoría Juvenil Varonil 17 a 18 años son Erik Eduardo Ramírez Andrade en 49 kilos derrotado al coahuilense Jonathan Gutiérrez; Francisco Yahir Méndez en 52 kilos al vencer a Carlos Mendoza de Coahuila y Antonio de Jesús Esqueda Bautista en 64 kilos imponiéndose a José Alberto Álvarez de Coahuila.
 
Este domingo en punto de las once de la mañana en el mismo escenario se llevarán a cabo los encuentros finales y surgirá la selección de San Luis Potosí.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.