Home > San Luis Potosi

Un equipo con carácter: San Luis iguala en Monterrey

Carlos Armando López | 07 Marzo 2020 | 18:51

Con la misión de sacar puntos clave en una de las canchas más complicadas del país, el Atlético de San Luis enfrentó a unos Rayados en crisis en un cotejo vital para ambos cuadros, por el lado potosino el no alejarse de los puestos de clasificación y el campeón evitar su prematura eliminación y retomar el camino del triunfo para mantener vivo el sueño de revalidar el campeonato. Un cotejo a todo o nada en un 'Gigante de Acero' un tanto cuando desolado como respuesta al andar de los dirigidos por Mohamed.

'Memo' Vázquez afrontó el duelo con completa seriedad, sabedor del potencial regio pese a su crisis; San Luis presentó a Portales y Bilbao como novedades en defensa ante la ausencia de Catalán, mostrando que la postura sería muy paciente al ceder el balón a un Monterrey que desde los primeros minutos comenzó a hacer daño con el talento de Kranevitter y la velocidad de Loba y Layún, quienes entraban como cuchillo en mantequilla por las bandas de la línea de 4 enviada por los potosinos.

Rayados presionaba, pero no era contundente ante el arco de Rodríguez pese a la presión incesante; no obstante, al 17 una luz apareció al final del túnel para San Luis cuando tras una revisión del VAR, el joven Daniel Parra se iba expulsado tras propinar un pisotón a Juan David Castro. Los potosinos no supieron aprovechar su oportunidad, ni ajustar el equipo para crear peligro en el arco de Barovero, mientas la 'Pandilla' no abandonaba su idea.

Al 25, Loba recibió un pase desde filtrado desde medio terreno, entró al área aguantando la marca del zaguero potosino y con un riflazo a primer palo venció a Carlos Felipe para el 1-0 del partido. Con merecimiento, los Rayados iban arriba frente a un San Luis inoperante que extrañó la picardía de Catalán por las bandas para servir de balones a un Nico Ibañez muy solo en el ataque.

Para la segunda mitad, la cosa no mejoró para el Atlético que se salvó de quedarse con uno menos gracias al VAR, tras una dura patada de Bilbao sobre Funes Mori y recibir el segundo gol de los Rayados apenas al 55, cortesía de Jesús Gallardo con un cabezazo tras una prolongación a segundo poste en un tiro de esquina por la derecha.

San Luis fue paciente y en la recta final encontró el momento perfecto para hacer daño a los Rayados con dos minutos mágicos.  Al 82, Berterame remató en el área tras recibir un pase filtrado para el descuento; en el 84, el instinto goleador de Ibañez hizo de las suyas una vez cuando con un cabezazo letal en el área chica venció a Barovero para el 2-2.

El equipo de Vázquez mostró orgullo y en la cancha del campeón hizo acrecentar una crisis que parece tendrá final con el despido de un Antonio Mohamed que en solo dos meses pasó de la gloria a la guillotina. San Luis llega a 13 unidades, suficientes para mantenerse en la pelea por el boleto a la fiesta grande, invitando a soñar a los suyos con el pundonor y carácter de un equipo que nunca dio una pelota por perdida.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.