Home > Nacionales

México cae y Finlandia toma ventaja en Copa Davis

Notimex | 07 Marzo 2020 | 14:42
El equipo representativo de Finlandia se puso a la delantera por 2-1 sobre México, luego de que la pareja conformada por Harri Heliovaara y Henri Kontinen venciera en el duelo de dobles a Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.
 
Luego de que la víspera, el equipo mexicano cerrara bien la jornada, con un empata a uno con Finlandia, González y Reyes Varela debían asegurar la ventaja para México; lamentablemente, no pudieron imponerse a los finlandeses, quienes los vencieron en dos sets de 6-3 y 7-6 (8/6) para ponerse en la delantera, en un encuentro que duró una hora y 34 minutos.
 
En el primer set, un sólo quiebre le sirvió a Heliovaara y Kontinen para tomar ventaja en el partido, a pesar de que tuvieron otras dos oportunidades para quebrar, en el Club Deportivo La Asunción. 
 
En la segunda manga, los mexicanos no pudieron recuperarse, desperdiciaron oportunidades de rompimiento y la manga se decidió en tie break en el que los finlandeses culminaron el encuentro.
 
Si México no logra imponerse en los duelos cruzados de este sábado, estará fuera de la Copa, por lo que deberán salir a buscar los encuentros para llegar a playoffs.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.