Home > Nacionales

Fallece en Corea del Sur entrenador de taekwondo que brilló en México

Notimex | 06 Marzo 2020 | 12:07
El entrenador coreano de taekwondo, Euk Seon Hong, quien brilló en México al tener a atletas como el medallista olímpico Víctor Estrada, falleció en su natal Corea del Sur sin que se dieran a conocer los motivos.
 
De acuerdo con medios locales, el entrenador fue un reconocido coach en la década de los 90 al tener un sistema de trabajo exitoso que llevó a poner a México en las grandes latitudes del taekwondo.
 
Seon Hong pulió a destacados competidores mexicanos como Mónica Torres, Patricia Mariscal, Dolores Knoll, Carlos Ayala, Rubén Palafox, Oscar Salazar, Rafael Zuñiga, Julio Álvarez y William de Jesús Córdoba.
 
Además, fue pieza clave en la obtención de la primera medalla olímpica para el país cuando el taekwondo ingresó de manera oficial al programa de los Juegos Olímpicos y fue en la cita de Sydney 2000 con el bronce de Víctor Estrada.
 
El especialista asiático fue conocido por su sistema de enseñanza en la cual predominaba el combate, este entrenador supo ganar varios eventos para Mexico de manera holgada, entre ellos preseas en los Juegos Centroamericanos de Ponce 1993 y Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.