Home > Nacionales

Taekwondoínes motivados por lograr boleto a Paralímpicos

Notimex / Foto: Twitter | 05 Marzo 2020 | 21:32
Los taekwondoínes Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza manifestaron su confianza de obtener las tres plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en el evento clasificatorio de la semana próxima en Costa Rica.
 
Luego de cumplir con el entrenamiento de este jueves, los tres medallistas de Lima 2019 señalaron que el evento costarricense será de alto nivel, dado que todos los participantes van en busca del pasaporte a Tokio 2020.
 
Martínez Mariscal, campeona parapanamericana en la categoría K44 más de 58 kilos, comentó que enfrentará a "dos rivales que no hemos visto competir anteriormente, una de Argentina y otra de Perú y estará también la de Cuba que compitió en Lima.
 
Abundó que el simple hecho de pensar en los Juegos Paralímpicos tiene sentimientos encontrados, ya que por un lado está con ansiedad de competir en el clasificatorio y por el otro de dejar todo en el tatami por lograrlo.
 
En tanto que la subcampeona de Lima 2019, en la categoría K44 menor a los 49 kilos, Romero Rodríguez, apuntó que el equipo va con buena preparación, ya que cada uno de sus compañeros tiene la misión de buscar el podio.
 
“Todo el equipo vamos con buena preparación técnica y psicológica. También en la parte física, cada quien está concentrado en sus rivales y creo que haremos un buen papel”, detalló la poblana.
 
De las rivales con las que se medirá destacan una cubana, otra estadounidense y finalmente la peruana. El torneo clasificatorio está programado el 11 y 12 del mes en curso.
 
Mientras que el también medallista de plata en Lima 2019 en la categoría K44 , más de 75 kg, Francisco Pedroza, agregó que va motivado por el hecho de representar a México, así como de regresar de Costa Rica.
 
“Estoy contento y motivado. Esta competencia es algo muy especial para mí. Tendré un rival de Aruba que ya conozco y otro competidor de Haití que nunca hemos visto, pero nos preparamos para enfrentar a cualquier rival”, expuso el chihuahuense de 40 años de edad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.