Home > Nacionales

Veleristas mexicanos con eventos en Europa previo a Tokio 2020

Notimex / Foto: Twitter | 05 Marzo 2020 | 20:52
Los veleristas mexicanos Elena Oetling, Ignacio Berenguer y Demita Vega tendrán una serie de campamentos en Europa y asistirán a algunos otros eventos previo a su asistencia a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
La idea de los competidores es llegar en las mejores condiciones a la cita japonesa y aunque no mencionaron nada relacionado con la contingencia mundial por el coronavirus, confían en cumplir con los planes de trabajo de cada uno de ellos.
 
Resalta que naciones como Italia han cancelado algunos de los eventos deportivos, cuestión por las que las representaciones nacionales han evitado acudir a esta parte del mundo.
 
“Tengo el Campeonato Nacional, luego viajo a España y en abril estaré en Italia, donde haré algunas regatas; en mayo tengo un Campeonato Europeo en Grecia, y finalizo en junio con un campamento de preparación en Japón”, dijo la jalisciense Oetling.
 
Mientras que el quintanarroense Berenguer confía en el trabajo local y contempla una Copa del Mundo en Australia, para viajar a Japón un mes antes de la cita veraniega.
 
En tanto que la también quintanarroense y olímpica en Río 2016, Demita Vega, participará en el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberoestar 2020, en Palma de Mallorca, España, a finales de este mes.
 
“Mi preparación la inicié en Cozumel, primero haré una Eurocopa, para ser exactos en Palma de Mallorca, después voy al Campeonato Europeo en Grecia, esos son los únicos eventos internacionales que tendría antes de los Juegos”, señaló.
 
Las pruebas de vela para la siguiente justa veraniega se realizará en Enoshima Yacht Harbour, Japón, del 26 de julio al 5 de agosto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.