Home > Nacionales

Definen duelos y horarios de serie Copa Davis entre México y Finlandia

Notimex | 05 Marzo 2020 | 15:31
El equipo mexicano de la Copa Davis conoció este jueves el orden y horarios para su serie de duelos contra Finlandia, en el playoff del Grupo I Mundial, tras llevarse a cabo el sorteo en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.
 
Marcos Sargent, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), fue el encargado de encabezar el sorteo para determinar los enfrentamientos que se disputarán en el inmueble del municipio mexiquense.
 
Previo a la definición de los partidos, Luis Díaz Barriga y Patrik Niklas-Salminen, capitanes de las escuadras, presentaron a sus compañeros.
 
Sargent explicó que en singles, el número uno de cada selección se enfrentará al dos del cuadro rival, por lo que Manuel Sánchez y Patrick Niklas abrirán el telón para darle paso al partido de Gerardo López Villaseñor ante Otto Virtanen, quienes cerrarán la actividad.
 
Para el sábado, la disputa por el boleto al Grupo Mundial I continuará con el duelo de dobles entra la dupla de los locales, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González ante Harri Heliovaara y Henri Kontinen, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.
 
En el segundo cotejo, López Villaseñor se medirá a Patrik, para que Sánchez y Kontinen den cerrojo a la competencia.
 
Está será la segunda ocasión en que el cuadro anfitrión se enfrente a los finlandeses, pues mayo de 1958 se impuso de manera contundente por 5-0, en una eliminatoria parecida.
 
En caso de salir victorioso en la serie, México avanzará al Grupo Mundial I para jugar en septiembre ante los perdedores de los 'qualifiers', pero en caso de perder, tendrá que medirse a lo ganadores de playoffs del Grupo Mundial II.
 
El representante de la IFT estuvo acompañado de José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; así como de Teemu Purho, CEO de la Federación Finlandesa, quién agradeció la hospitalidad de los anfitriones.
 
En el evento también estuvo presente Máximo Quintana, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.