Home > Nacionales

Escalador mexicano Ramón Santos va por plaza olímpica

Notimex | 29 Febrero 2020 | 18:03
 El mexicano José Ramón Santos está a un paso de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que calificar a la final del Campeonato Panamericano de Escalada IFSC (por sus siglas en Inglés).
 
En la cita que se realiza en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, Ramón Santos mostró una buena actuación este sábado en la prueba de velocidad al culminar en la séptima plaza en la etapa eliminatoria.
 
Los locales Sean Balley, Zach Galla y Colin Duffy avanzaron en los primeros sitio a la final que se disputará este sábado. El pelotón de ocho finalistas (cuatro de Estados Unidos, dos de Ecuador, uno de México y otro de Brasil) irán por el único boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Santos Buhl se ubicó en el quinto puesto de la prueba de velocidad con un registro de 6.92, mientras que en bloque 2T4z fue sexto y en dificultad 38+ para el sitio 13.
 
Estados Unidos estuvo en la punta con Bailey con un registro de 7.23, 4T4z y 58+, seguido de Galla con 6.72, 3T3z y 44+ y Duffy con 7.61, 2T4z y en el top.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.