Home > Nacionales

Temor por coronavirus podría beneficiar al Abierto de Los Cabos

Notimex | 27 Febrero 2020 | 17:34

El temor de algunos jugadores por el tema del coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría “beneficiar” al Abierto de Tenis de Los Cabos del 20 al 25 de julio, en el que se esperan grandes figuras.

La quinta edición del certamen fue presentada este jueves en rueda de prensa en Acapulco, donde se realiza el Abierto Mexicano, y el director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández, habló de las posibilidades de llevar a grandes estrellas en un año olímpico.

“Es complicado con los jugadores y hay dos temas: uno que los trae locos es el coronavirus, los Juegos Olímpicos son en Tokio y es un tema no solo del tenis, es algo importante en todos los deportes y ya tomarán una decisión que es ajena a nosotros”, dijo el directivo.

"Muchos jugadores aún desconocen si estarán en Tokio y están nerviosos por lo del coronavirus, lo que podría jugar a su favor, además de que el torneo mexicano sí otorga puntos y premios económicos, a diferencia de la cita veraniega.

“Muchos no saben si van a jugar, es algo que nos favorece tenemos el pro que damos puntos, hay bolsa y tenemos una gran sede, con Grigor (Dimitrov) y Jhon (Isner) se sumarán más. Depende de cómo evolucione el tema tomarán una decisión”, comentó Fernández.

De los primeros confirmados, además del estadounidense Reilly Opelka, dijo que los Juegos Olímpicos no son prioridad para ellos y que más tenistas de su calidad se irán sumando al certamen.

Del escenario que recibirá el torneo a partir de este año, atrás del Hotel Solaz, comentó que se hace con una inversión de entre seis y siete millones de dólares en un terreno donde el inmueble podría crecer en caso de llegar a ser un ATP 500 en los próximos años.

“Hay terreno de sobra, lo que tenemos es que la plancha en la que estamos generando el estadio es en una superficie donde puede crecer para tener ahí un ATP 500”, concluyó.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.