Home > Nacionales

Karatecas mexicanos afinan detalles para Preolímpico en Francia

Notimex / Foto: Twitter | 27 Febrero 2020 | 12:21
Los seleccionados nacionales de karate afinan detalles para afrontar su histórica actuación en Francia, en donde buscarán su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero antes contemplan acudir al Nacional en Irapuato.
 
Concentrados para la última oportunidad para asistir a Tokio 2020, competidores como la yucateca Guadalupe Quintal Catzin, los bajacalifornianos José Armando Luque y Juan Antonio McCormick confían en llegar en las mejores condiciones a Francia para pelear por el boleto.
 
“Tengo plena confianza de lograr el objetivo. He trabajado mucho para este momento y desde el año pasado sabíamos que ir a Tokio sería a través de un Preolímpico. Así que estamos preparados para este proceso”, comentó Quintal Catzin.
 
Consideró que el nivel en el Preolímpico será dificil por lo que cada uno de los seleccionados deben llegar en las mejores condiciones y tener una serie de eventos previos ayudará a no perder el ritmo.
 
De acuerdo con la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afine, algunos de los atletas contemplan acudir al Campeonato Nacional que se realizará en Irapuato del 5 al 8 de marzo, evento en el que saldrá el conjunto al Campeonato Panamericano en Costa Rica, previsto de 22 al 25 de mayo.
 
Los competidores de la categoría mayor tomarán el certamen de preparación para encarar el Preolímpico en París, Francia, previsto del 8 al 10 de mayo. A esta contienda acudirán seis elementos tres en cada rama.
 
La leonesa Cinthia de la Rúe comentó que el sueño olímpico aún está latente y espera hacerlo realidad en la primera incursión del karate en el programa de los Juegos Olímpicos y México debe acudir con los mejores.
 
Además de ella, en la modalidad de katas, buscan su pase al Preolímpico Pamela Contreras, Waldo Ramírez y Axhel Daniel Tepal. “Hemos trabajado de manera detallada para llegar en las mejores condiciones al Preolímpico. Es nuestra última oportunidad y no debemos desaprovecharla”, afirmó Catzin.
 
Entre los eventos previos al Preolímpico, están el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en El Salvador, del 23 al 26 de marzo, del 10 al 13 de abril en USA Open Championshios en Las Vegas, Nevada; antes de viajar a Francia, a su histórica en el deporte de karate.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.