Home > Nacionales

León se prepara para la edición 17 del Mundial de Rally

Notimex / Foto: Twitter @RallyMexico | 25 Febrero 2020 | 12:19
La ciudad de León será puntal en la edición 17 del Mundial de Rally, no sólo por sus terracerías ya acondicionadas para la competencia, sino por su etapa callejera, que en esta ocasión tendrá novedades.
 
El presidente del comité organizador, Juan Suberville destacó que la etapa callejera está diseñada para los fanáticos, que no tienen la posibilidad de pagar el boleto para la que se realizará en el Autódromo de León, o bien, de internarse en las zonas serranas.
 
León se destaca cada año por ser la ciudad que alberga la competencia en sus diferentes facetas. De inicio es la sede del Rally Campus. El Poliforum nuevamente será el reciento que reciba la base de los equipos y los pilotos, para el armado y mantenimiento de los automóviles tres veces al día. Además de la instalación de la mesa de control, zona de comida y diversas actividades.
 
En lo que respecta a la etapa callejera, esta tendrá su salida a unos metros del Templo Expiatorio para seguir por la calle Madero hasta llegar al arco de la Calzada. Tras dos vueltas en glorieta, la ruta continuará por la calle Hernández Álvarez hasta la avenida Américas, terminando en la calle Calzada de los Héroes. Es decir, una ruta de cerca de un kilómetro.
 
Juan Suberville detalló que el arranque será a las 8:14 de la noche. Se espera que acudan entre 30 mil y 40 mil espectadores.
 
Otra etapa a destacar en León es la del Autódromo, para el que ya se han puesto a la venta los boletos, dentro de una dinámica cronometrada y espectacular para los pilotos.
 
Todo ello será engalanado por el festival Rock&Rally, en el que diferentes bandas animarán el ambiente durante el desarrollo de la etapa callejera.
 
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que para esta edición 17 del Rally México se tiene un tramo callejero en León. Además de una amplia participación de pilotos jóvenes y compiten hijos de campeones.
 
"El Rally es un tema de todos y en Guanajuato lo queremos y lo cuidamos porque nos trae una gran derrama económica y se esperan más de 750 millones de pesos con más de 500 mil visitantes".
 
Presente también estuvo el piloto Benito Guerra, quien agradeció la hospitalidad de un estado como Guanajuato, que le ha brindado apoyo como el mexicano mejor posicionado en el WRC (World Rally Championship). Garantizó que su equipo ya se encuentra concentrado y dispuesto a ganar esta que será la tercera parada del campeonato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.