Home > San Luis Potosi

Surgen seleccionados de Ajedrez para Juegos Nacionales

Plano Deportivo | 24 Febrero 2020 | 09:55
Después de 4 extenuantes rondas disputadas, 5 en el caso de la categoría 2002-2003 femenil, finalizaron los enfrentamientos del torneo selectivo estatal de Ajedrez.
 
Organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, el torneo convocó a aproximadamente 50 jugadores de los municipios de Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Ébano y San Martín Chalchicuautla, así como a los anfitriones de la capital del estado.
 
Finalizados los juegos y tras la revisión de puntajes, fueron elegidos los potosinos que acudirán a la etapa nacional en el estado de Tabasco.
 
Los ajedrecistas potosinos seleccionados son: en la categoría de 2008 y menores, Kevin Castillo de Ciudad Valles y José Daniel Villaseñor Gallegos de San Luis Potosí en la rama varonil, mientras que por parte de las señoritas Paola Michelle Lara Santillana de la capital del estado y Jennifer Méndez González del municipio de Cárdenas son las representantes del estado.
 
Con respecto a la categoría 2006-2007, Luis Ángel Alvarado Bárcenas y Charo Rodolfo González Barrera ambos de San Luis Potosí son parte del representativo potosino, así como Yatziri Estrada Castillo procedente del municipio de Cárdenas y Rubí Camacho Castillo de ciudad Valles en la rama femenil.
 
De la misma manera, de San Luis Potosí, Leonardo Alberto González Tovar y Emanuel Robledo Flores son los calificados en la categoría 2004-2005 en la rama
 
varonil y por parte de las damas Astrid Aguilar de la Cruz del municipio de Cedral y Ángela Minerva Salazar Chávez, quien también representa a la capital del estado, fueron seleccionadas.
 
Finalmente, en la categoría 2002-2003 los clasificados son Miguel Ángel González Cruz de San Luis Potosí y José Ángel Rostro Hernández del municipio de Cárdenas; mientras que en la rama femenil las clasificadas son Lorena Martínez Tejada de San Luis Potosí y Romina Esther Sandoval Gutiérrez de Ciudad Valles.
 
De esta manera surge la selección potosina de Ajedrez conformada por 9 jugadores de San Luis Potosí; 3 pertenecientes al municipio de Cárdenas y 3 más de Ciudad Valles, así como un representante del municipio de Cedral. La etapa nacional tendrá lugar los días del 7 al 12 de abril en el estado de Tabasco.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.