Home > San Luis Potosi

Una clásica victoria: San Luis se lleva el triunfo ante los Gallos

Carlos Armando López | 23 Febrero 2020 | 18:14

Una clásica victoria: San Luis se lleva el triunfo ante los Gallos

 

Los potosinos se imponen en terreno visitante 

 

Carlos Armando López

 

En un partido donde más de tres puntos estaban en juego, el Atlético de San Luis y los Gallos protagonizaban un edición más del Clásico de la 57 en tierras queretanas, en el reencuentro de estos viejos rivales tras aquella oscura tarde del 20 de octubre cuando la violencia empañó este pasional cotejo del futbol mexicano. 

 

Un duelo de altura, con Gallos en la parte alta, superando por solo tres puntos al conjunto de ‘Memo’ Vázquez en la búsqueda por afianzarse arriba en la búsqueda por el boleto a la liguilla; el Clásico era un partido obligado para ambos conjuntos que enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego. 

 

El Atlético apostó por un planteamiento conservador, cediendo la pelota a los Gallos que no lograban descifrar el candado que ponían los potosinos en medio sector con un gran Camilo Mayada, así como Fernando León  y ‘Nicho’ Escalante en la central que lograron nulificar a Lucumí y Triverio en el ataque. 

 

San Luis apostó a su estilo efectivo y al 15, el instinto asesino de Nico Ibañez apareció para vacunar a los Gallos con un certero cabezazo, la especialidad de la casa para el goleador argentino; gran sorpresa en la primera llegada clara de los potosinos que no abandonaron la idea, ni perdieron la concentración. 

 

San Luis defendía muy bien, no obstante, al 38 Catalán dejaba el campo por lesión, obligando a un cambio táctico que envió a Mayada a la lateral y David Castro a la contención, resultando en un gran planteamiento que impidió al joven Marcel Ruíz poner desequilibrio, ni a Clifford mostrar la velocidad que le ha caracterizado. 

 

En la segunda mitad, el Atlético abandonó por completo la ofensiva, dedicándose a defender su ventaja y jugar con la desesperación de unos Gallos que querían y no podían, ya se por su falta de contundencia o la gran actuación de Carlos Felipe que liquidó cualquier esperanza por igualar. 

 

Gran victoria del Atlético en un terreno muy hostil, el orgullo y tres puntos vitales quedan del lado potosino que muestra señas de que su crecimiento no es fortuito y podrá dar pelea a quién sea camino a la mitad del torneo para seguir soñando.  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.