Home > San Luis Potosi

Una afición que nunca abandona

Carlos Armando López | 23 Febrero 2020 | 18:10

No importó el antecedente violento, no importó el impedimento de la Directiva de Gallos para la venta de entradas, tampoco la hostilidad de algunos hacia ellos, el domingo 23 de febrero quedará marcado como el día en que la afición potosina demostró que está a la altura de cualquiera y no es difícil sobreponerse a las barreras impuestas por otros para seguir alentado a los suyos, sobre todo en partido donde el orgullo está en juego, donde ganar el Clásico es la gran obligación. 

 

Gustará o no el denominarlo Clásico, pero si algo quedó claro en La Corregidora, es que los Atlético vs Gallos Blancos no son un partido más, estos duelos siempre hay un ingrediente extra que hace jugadores y afición se entreguen al máximo, no obstante, siempre en sana rivalidad y con la deportividad como bandera; la tarde del 23 de febrero fue la muestra de que el Clásico siempre se puede disfrutar sin llegar a los extremos, sin polarizar o generar un discurso de odio. 

 

Fueron menos de mil entre la suma total de aficionados en el ‘Gallinero’, pero los potosinos mostraron que en terreno hostil pueden hacerse presentes y no dejar de apoyar a un equipo que pese al difícil comienzo ha logrado encontrar un conexión con los suyos, ganándose el respeto en la cancha, porque en la tribunas, Atlético de San Luis jamás estará solo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.