Home > Nacionales

Sloane Stephens y Venus Williams van por título en Abierto Mexicano

Notimex | 23 Febrero 2020 | 13:40
La vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis en la rama femenil comenzará este lunes con las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams como principales candidatas a destronar a la china Yafan Wang.
 
Stephens, número 34 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, parte como primera favorita para quedarse con el título y en busca de tener su mejor actuación del año, pues disputó los torneos de Brisbane, Adelaide y el Abierto de Australia y en todos se quedó en primera ronda.
 
El año pasado fue eliminada en segunda ronda en Acapulco y quiere mejorar esa actuación, y para dar el primer paso en busca de su objetivo tendrá que acabar con las aspiraciones de la mexicana Renata Zarazúa.
 
La joven mexicana de apenas 22 años y número 267 del ranking mundial tratará de dar la sorpresa en la primera ronda del certamen, consciente de la dificultad, pero con la ilusión de al menos igualar lo hecho en 2018, cuando llegó a segunda ronda.
 
Venus Williams, quinta de la siembra y quien llegó con una invitación al certamen, buscará convertirse en la máxima ganadora de títulos en Acapulco, pues al momento comparte tal distinción con cuatro jugadoras más, cada una con dos títulos aquí.
 
La mayor de las Williams, campeona en Acapulco en 2009 y 2010, cuando el certamen aún se jugaba en arcilla, debutará en el torneo ante una rival de la fase de calificación.
 
En tanto, la campeona defensora Yafan Wang (57 WTA) también se medirá con una rival de la qualy en primera ronda, en busca de dar el primer paso para refrendar su corona y también unirse a la lista de bicampeonas en el certamen mexicano.
 
Otra de las favoritas es la checa Marie Bouzkova, tercera de la siembra, tendrá como rival a la alemana Tatjana Maria, mientras que en duelo de estadounidenses, Lauren Davis (4) se medirá con Christina McHale.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.