Home > Futbol Internacional

Arsenal remonta a Everton y aprieta por puestos europeos

Notimex | 23 Febrero 2020 | 13:17
Arsenal, de la mano del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, vino de atrás y logró imponerse 3-2 al Everton, en un electrizante choque entre rivales directos por puestos europeos en la Premier League.
 
El africano marcó un doblete al minuto 33 y 36 que se unió al tanto del juvenil inglés Edward Nketiah (27) para nulificar los tantos de Dominic Calvert-Lewin (1) y del brasileño Richarlison (45+4).
 
Everton logró golpear apenas en el primer minuto de juego, gracias a un atractivo y acrobático remate de Calvert-Lewin, quien llenó de confianza a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
 
El equipo de casa resistió los embates de su rival y logró emparejar el marcador mediante la conexión entre dos de sus canteranos, pues Bukayo Saka, ingresado por un lesionado Sead Kolasinac, envió un gran centro que fue bien aprovechado por Nketiah.
 
“Auba” concretó la remontada al definir un mano a mano contra Jordan Pickford, aunque, en el agonizar de la primera parte, Richarlison se encontró un esférico muerto dentro del área y sólo tuvo que hacer contacto para igualar a dos goles.
 
Los pupilos de Mikel Arteta salieron enchufados para el complemento y nuevamente el gabonés, ahora con un gran testarazo, volvió a batir la meta “toffee”, un tanto que lo posicionó como máximo romperredes de la Premier junto al inglés Jamie Vardy, con 17 dianas.
 
Con este triunfo, el conjunto londinense llegó a 37 unidades en la novena plaza, dos arriba de Everton, con 36 puntos, y la lucha por boletos a competencias continentales en la Premier se puso al rojo vivo, ya que entre el quinto puesto y el décimo primer clasificado sólo hay cinco puntos de diferencia.
 
Stuart Attwell fue el colegiado a cargo del encuentro, en el cual amonestó a los visitantes Morgan Schneiderlin (31), Richarlison (45+2), Gylfi Sigurdsson (73) y André Gomes (90+4).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.