Home > Futbol Nacional

América gana en la Sultana y es nuevo líder

Plano Deportivo | 22 Febrero 2020 | 22:51

Buscando su primera victoria en 'El Gigante de Acero' de la Sultana, América visitaba a un Monterrey en crisis en la reedición de la gran final del futbol mexicano; dos realidades distintas para dos de los planteles más poderosos del país en este inicio de torneo, unas Águilas que se sobreponen a las bajas y pelean en lo alto, mientras los campeones del futbol mexicano buscaban su primer triunfo de la competencia para no rezagarse en la búsqueda por el boleto a la liguilla y salir del último puesto de la general. 

 

Para este partido, Herrera apostó por un planteamiento conservador para hacer frente al arsenal ofensivo de los Rayados en este complicado terreno para los azulcrema; con Richard Sánchez y el 'Oso' González en la media cancha, América puso músculo a la zona baja donde Aguilera y Valdez fueron sólidos en la central, nulificando a Funes Mori y Dorlan Pabón que no encontraban claridad en sus llegadas al arco de Ochoa. 

 

Las Águilas cedieron la posesión, pero con mucha paciencia logró sacar provecho  oportunidades en ataque para herir a la Pandilla; al 35, Luis Fuentes aprovechó un rebote para vencer a Barovero en el área chica y pone el 1-0 que daba la ventaja al Ame. 

 

Tras el gol, América no abandonó su juego rocoso y destructivo, amparados en Ochoa y una linea de 4 muy fuerte para evitar que Funes y Janssen hicieran caer la meta de unos azulcrema que resistieron con todo para conseguir una victoria que los mantiene en los alto de la clasificación, líderes momentáneos y como uno de los equipos más sólidos con miras a la mitad del torneo.   

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.