Home > Nacionales

Yareli Salazar pega sprint y gana tercer etapa en Valencia

Notimex / Foto: Twitter | 22 Febrero 2020 | 11:15
La ciclista mexicana Yareli Salazar pegó un sprint en la recta final para ganar la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020, en una cerrada pelea con la británica Elizabeth Holden.
 
Luego de una fase con una única dificultad orográfica durante el recorrido del puerto del Oronet, la cual fue de segunda categoría rumbo a Sagunto, la mexicana mantuvo un buen paso pegada al pelotón para esperar el momento preciso y exigir a sus piernas dar el salto de autoridad.
 
Así que al final de los 94 kilómetros de Valencia a Sagunto, Salazar, quien corre para el equipo Astana Femenil, detuvo el crono en 2:23.28 horas y coronó por primera vez en la campaña con el cuadro profesional. En segundo lugar quedó la británica Holden con el mismo crono de la mexicana y en tercero arribó la cubana Arlenis Sierra a 2.52 minutos, y quien también es Astana.
 
La originaria de Sinaloa se quedó con el sitio de honor en la división de velocidad con cinco unidades, aunque en la clasificación general se colocó en la plaza 33 a 10:20 minutos de la representante de los Paises Bajos, Anna van der Breggen, quien se perfila como la ganadora al acumular 8:36.01 horas y sólo falta una etapa.
 
En segundo puesto, marcha la alemana Clara Kopperburg a 35 segundos y en tercero Demi Vollerting de Paises Bajos a 1.17 minutos. La cuarta y última etapa se corre este domingo con cuatro premios de montaña; en una distancia de 140 kilómetros que culmina en Valle Real.
 
Salazar Vázquez se prepara para tomar parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se correrá el próximo fin de semana en Berlín, Alemania, para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.