Home > Futbol Internacional

Miembros de la junta barcelonista presionan a Bartomeu para que se aparte

EFE | 21 Febrero 2020 | 15:02

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recibió este viernes por la tarde importantes presiones por parte de destacados miembros de la junta del club para que la crisis institucional que vive la entidad se solucione abandonando la presidencia o convocando elecciones.

Según informaciones periodísticas que citan fuentes de miembros de la junta directiva que han participado esta tarde en una comida informal, la cita de los directivos ha sido "muy tensa" así como que algunos vicepresidentes han presionado a Bartomeu para que convoque elecciones para este verano, un año antes de que finalice su mandato.

La emisora Catalunya Radio señaló esta noche que dos vicepresidentes, Emili Rousaud y Jordi Cardoner, hablaron por teléfono con compañeros de la junta directiva para forzar que Bartomeu se aparte de la presidencia.

La reunión de directivos de hoy, fuera del Camp Nou, y que resultó muy tensa, no ha sido oficial, y por lo tanto no habrá comparecencia del portavoz.

La idea del club es que en los próximos días sí que se convoque una reunión oficial para concretar algunos de los asuntos que se han tratado, aunque ésta, si es la semana que viene, llegará entre el partido del Nápoles y el del Real Madrid.

Por otra parte, el diario deportivo Mundo Deportivo apuntó en su edición digital que la reunión se desarrolló con tensión y con la posibilidad de dimisiones, o con una convocatoria de elecciones.

La última crisis institucional en el Barcelona surgió hace unos días cuando la Cadena Ser destapó que el Barcelona había contratado una empresa para crear un estado de opinión favorable a la gestión del club, a través de Internet, por valor de poco menos de un millón de euros, y que el cometido de esta empresa fue más allá, al redactar textos contra actuales jugadores, como Gerard Piqué, iconos como Xavi Hernández o Carles Puyol, así como contra Joan Laporta o contra un aspirante a la presidencia, como es el socio Víctor Font, entre otros.

Por su parte, el Barcelona a última hora de hoy viernes, envió un mensaje a los medios en el que informó de que en el "encuentro informal" de la junta se ha tratado el "análisis interno del servicio de monotorización de las redes sociales contratado por el club"

Además, el Barcelona informó de que los miembros de la junta acordaron en la reunión que el director del área de presidencia del club, Jaume Masferrer, "quede suspendido de sus funciones", y que tras el proceso interno "se convocará una reunión extraordinaria de la junta para valorar las conclusiones". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.