Home > Futbol Internacional

El líder no quiere otro susto antes del City y el Barça

EFE | 21 Febrero 2020 | 09:53

Real Madrid visita el Ciudad de Valencia con el objetivo de superar a un Levante motivado y sin sobresaltos como el sufrido ante el Celta, en la liga española, antes de centrarse en dos encuentros claves en la temporada, el compromiso europeo ante el Manchester City y el clásico liguero.

Ganar y recuperar la fiabilidad defensiva perdida en los últimos encuentros son las máximas marcadas por Zinedine Zidane para el duelo ante el Levante. El Real Madrid necesita volver a echar el cerrojo a su portería, tras encajar seis goles en sus tres últimos partidos que han provocado la eliminación de Copa del Rey y ver reducida a un punto la ventaja en Liga sobre el Barcelona.

El Ciutat de Valéncia parece un campo propicio, por historial (solo una derrota madridista en trece encuentros), aunque en el presente es donde se hace fuerte un Levante que ha sumado de local 20 de sus 29 puntos. Dando prioridad al encuentro y sin pensar en lo está a la vuelta de la esquina, Manchester City y Barcelona, Zidane dará un nuevo giro a su equipo.

Todo apunta a retoques en un once en el que se mantendría Eden Hazard, con necesidad de ganar ritmo de competición, y al que tienen firmes opciones de entrar Luka Modric e Isco Alarcón. Tras ser el mejor en El Sadar, Isco se quedó sin minutos ante el Celta y su buen momento pide paso.

La gastroenteritis sufrida durante la semana por Gareth Bale rebaja sus opciones de mantenerse por tercer partido en la titularidad en el intento de una nueva resurrección del galés por parte de Zidane. No aportó en el terreno de juego ni goles ni asistencias, pero el técnico francés sabe de su importancia para el momento clave de la temporada en el que se adentra el Real Madrid.

Aunque está apercibido de sanción Ferland Mendy, dejó entrever Zidane que tras darle descanso ante el Celta regresará al equipo titular en Valencia con el riesgo de ver una amarilla que le dejaría fuera del clásico ante el Barcelona.

El Real Madrid se agarra a su fuerza como mejor visitante de LaLiga Santander, con 25 puntos de 36 posibles, y a una línea positiva lejos del Santiago Bernabéu con seis triunfos consecutivos entre todas las competiciones para llegar líder al clásico.

El Levante, por su parte, tratará de sorprender al Real Madrid después de haber perdido en Villarreal en la última jornada a pesar de haber completado una de sus mejores actuaciones como visitante y así repetir la épica victoria ante el Barcelona por 3-1 en la primera vuelta del campeonato.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván López, Rober Pier, Nemanja Radoja, Rubén Rochina y Hernani Santos y no dará la lista de convocados hasta el mismo sábado. La ausencia de Rochina sería cubierta por Gonzalo Melero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, o con la presencia de José Luis Morales en el centro del campo en una variante de carácter algo más ofensiva.

Otra de las incógnitas del once inicial es el inquilino del lateral zurdo, ya que Toño García perdió el puesto el pasado sábado en La Cerámica y Carlos Clerc cuajó un buen partido ante el Villarreal, mientras que en el resto de la defensa no se esperan cambios y Miramón, Vezo y Postigo completarán la zaga.

Con Vukcevic en labores defensivas y Campaña y Bardhi en la creación de juego, la pareja de ataque parece que estará formada por Roger Martí, máximo goleador del equipo con diez goles, y Borja Mayoral, que se enfrenta a su club de origen y al que ya marcó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

. Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc o Toño, Campaña, Vukcevic, Bardhi, Melero o Morales, Roger y Mayoral.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Hazard y Bezema.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 20:00 horas (GMT)

---------------

Puestos: Levante UD (13º, 29 puntos); Real Madrid (1º, 53 puntos)

La clave: recuperar la seguridad defensiva del Real Madrid ante un Levante que se quedó sin marcar en su estadio en tres de las once jornadas disputadas de local.

El dato: el Levante sólo ha ganado una vez al Real Madrid en su estadio, fue en 2011 y de la plantilla actual no queda nadie, aunque Roger ya estaba en el filial y llegó a debutar ese curso 2011-12.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.