Home > Nacionales

Adidas presenta la primera Liga de Running en México

Plano Deportivo / Foto: Twitter @adidasMX | 19 Febrero 2020 | 14:51
Después de tantas horas de entrenamiento, miles de kilómetros corridos y un sin fin de sensaciones vividas a través de sus activaciones físicas y Splits, Adidas presentó la primera Liga Oficial de Running en México.
 
"Queremos que la gente pueda vivir el efecto transformador que el running puede aportar en sus vidas. Lo hacemos a través de innovación y no solamente innovación que le permita a los atletas mejorar su rendimiento, no solamente innovación que le permita a los consumidores comprar un par de tenis más porque les gustan; también lo hacemos a través de innovación sustentable, que es la historia que comenzamos a partir de 2015.
 
"También lo hacemos a partir de tener la comunidad de corredores más grande del mundo, Adidas Runners, y por último a través de nuestras carreras. Hoy los invitamos a darle la bienvenida a la primera Liga de Running. Bienvenidos a Adidas Running Championship", mencionó Luis Fabián, Sr. Manager Brand Communications en Adidas.
 
El primer torneo de Running no solo tiene el objetivo de ganar medallas, sino de llevar a tu equipo a la gloria sumando puntos en la tabla general dándolo todo en cada momento para levantar por primera vez las seis copas: cobre, bronce, plata, oro, platino y diamante para convertirte en el campeón absoluto.
 
"El running no solo es un deporte individual, sino también un deporte que se practica en equipo por lo que estamos creando dos categorías: Individual (femenil y varonil) y Equipos (Crews y Universidades). Los equipos deben estar conformados a partir de ocho personas y deben haber dos mujeres que formen parte del equipo. 
 
"Se tiene que comprar el abono para el serial y el capitán del equipo tiene que recabar la información de todos los integrantes y entregarla a Adidas para poder entrar a la dinámica de puntos", explicó Luis Fabián.
 
La mecánica de puntos en el caso individual repartirá 10 puntos al primer puesto, siete al segundo y cinco al tercero. El resto de los competidores recibirá dos puntos. En el caso de los equipos se contabilizarán los cinco mejores tiempos, dos forzosamente tienen que ser de mujeres y en caso de que no sea así no sumarán unidades.
 
Mientras que las actividades especiales que Adidas realizará a lo largo del año otorgarán adicionalmente 10 puntos.
 
La venta de abonos para el serial comenzará el 25 de febrero y las carreras de la liga comenzarán el 22 de marzo, recorrerán gran parte de la CDMX e irán de menor distancia a mayor. Comenzará en Interlomas, 6K el 22 de marzo, Trai (montaña), 12K el 19 de abril, Circuito Urbano, 16K el 14 de junio, Valle de las Palomas, 22K el 12 de julio y Paseo de la Reforma, 30K el 9 de agosto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.