Home > Internacionales

Stephen Curry, sin autorización para tener contacto en prácticas

ESPN / Foto: EFE | 19 Febrero 2020 | 09:54
El escolta estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, aún no está autorizado para tener contacto en la práctica mientras continúa su rehabilitación por una fractura en la mano izquierda, pero a medida que se acerca a regresar en las próximas semanas, sus compañeros de equipo y entrenadores le dejaron un nuevo apodo durante la práctica del martes mientras corría por la duela con una manga de jersey roja, usada encima de su camiseta para indicar que no estaba listo para ser tocado.
 
"Lo llamábamos Tom Brady hoy", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr después de la práctica del martes por la noche. "'No toques a Steph'. Creo que fue más por diversión que por otra cosa, pero él participó en todo lo que no fuera nuestro scrimmage. Al final hicimos un scrimmage y él no lo hizo, pero participó en todo lo demás y se ve genial ".
 
Kerr señaló que la organización aún no tiene un calendario oficial sobre cuándo regresará Curry, pero la esperanza dentro de la organización siempre ha sido que el ex MVP regrese en algún momento a principios de marzo.
 
Kerr dijo que Curry, quien ha estado mucho más cerca del equipo durante el último mes después de pasar parte del proceso de rehabilitación inicial en Los Ángeles, no tomará contacto en la práctica esta semana.
 
"No sé cuándo se le permitirá hacerlo", dijo Kerr. "No es esta semana ni nada, pero se ve muy bien. Está ganando fuerza, ganando confianza y ha estado haciendo algunos entrenamientos brutales, por lo que su condición es tan buena como podría ser para alguien que no ha podido hacer un scrimmage".
 
Curry se rompió la mano después de un choque con el pívot de Phoenix Suns, Aron Baynes, el 30 de octubre. Después de la cirugía inicial para reparar la fractura el 1 de noviembre, Curry tuvo un procedimiento de seguimiento programado en diciembre para extraerle alfileres de la mano.
 
Ha aparecido de buen humor a medida que se acerca a reunirse con sus compañeros en la duela, y Kerr reconoció después de la práctica del martes que una de las claves era que Curry se adaptaría a todas las caras nuevas en la lista, incluido Andrew Wiggins, a quien los Warriors adquirido de los Minnesota Timberwolves antes de la fecha límite de intercambio.
 
"Creo que es importante que Steph y Andrew se conozcan y jueguen juntos", dijo Kerr. "Creo que es importante para Steph jugar sin todos los muchachos que hemos perdido que no volverán el año que viene: Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston. Steph, en muchos sentidos, ha dependido en esos tipos, como una especie de manta de seguridad gigante. Para un tipo que es tan hábil y talentoso, esto ha sido un esfuerzo de equipo a lo largo de los años, y ha sido bendecido con algunos de los jugadores más inteligentes y más talentosos de la Liga .
 
"Y será un aspecto diferente para él, y creo que es importante. Solo tuvo tres juegos antes de su lesión, creo que fue así, así que es importante para él sentir la diferencia, porque se siente diferente para nosotros". Con todos estos jóvenes, estamos tratando de enseñarles sobre la marcha, y muchas cosas que hemos dado por sentado en los últimos cinco años, ya no podemos dar por sentado. Steph necesita sentir eso. Y esa es una gran parte de este último trimestre de la temporada de la que él será parte ".
 
Además del progreso de Curry, Kerr también reiteró que es dudoso que el swingman Klay Thompson regrese para esta temporada mientras continúa su rehabilitación debido a una lesión en la rodilla izquierda. Thompson sufrió la lesión en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2019 contra los Toronto Raptors.
 
"Es muy diferente porque con Steph hay un calendario definido", dijo Kerr. "Es fácil mirar y decir: 'En un par de semanas, Steph estará listo para jugar'. No sé exactamente (cuándo), pero Klay está muy lejos de eso, por lo que ni siquiera considero que Klay juegue este año.
 
"Pero sí sé que esta última parte de la temporada es un tramo importante para que podamos lanzarnos al próximo año. Y con el intercambio por Andrew (Wiggins) y todos los jóvenes que estamos tratando de desarrollar y el regreso de Steph, estos son juegos importantes. Nos permiten conocernos y jugar juntos y quizás jugar con algunas alineaciones, jugar con algunos esquemas y echarles un vistazo durante el verano antes de volver al campamento ".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.