Home > Extra cancha

FC Cincinnati despide a su técnico por investigación de supuesto racismo

Notimex | 18 Febrero 2020 | 20:06

 A unos días del arranque de la Major League Soccer (MLS), este martes el anuncio que sorprendió fue la renuncia del director técnico de FC Cincinnati, Ron Jans, por estar implicado en investigaciones por supuestos actos de racismo en contra de sus jugadores.

Desde el pasado viernes se había dado a conocer esta situación, por lo que el estratega le notificó el lunes a su equipo que prefería hacerse a un costado y, este martes, el club lo oficializó a través de un comunicado de prensa.

“A medida que se desarrolla la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati”, indicó la escuadra.

Por el momento, Yoann Damet fungirá como el entrenador interino, en lo que se concreta la llegada de otra persona, de cara al debut del conjunto de Ohio, el 1 de marzo cuando visite a Nueva York RB.

De igual forma, la escuadra recalcó que la aceptación de todas las personas sin importar su raza, sexo, idioma y religión seguirá prevaleciendo en todas las facetas de su institución.

“La diversidad racial y cultural es una parte importante de lo que hace que el juego de futbol sea tan especial, y le damos la máxima prioridad al respeto de cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuestro club, desde nuestro vestuario y la oficina principal, hasta nuestros fanáticos”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.