Home > Extra cancha

Crece el escándalo de redes sociales del Barcelona

ESPN | 18 Febrero 2020 | 10:55
El escándalo descubierto en que el Barça contrató a una empresa que utilizaba cuentas falsas en las redes para criticar a jugadores y opositores que estalló el lunes en Barcelona, destapado por la Cadena Ser al publicar la labor de la empresa I3 Ventures, contratada por el Barça, dirigida a desacreditar a personajes contrarios a la junta directiva de Josep María Bartomeu, ex deportistas del club e incluso futbolistas del primer equipo azulgrana sigue centrando la actualidad alrededor del Camp Nou, después de que el mismo medio publicase pruebas que desmentían el desmentido “rotundo” que emitió el propio club en un comunicado, siguió creciendo de manera significativa este martes, al conocerse nuevas pruebas que señalan al propio club.
 
El Barcelona, que en el comunicado que remitió el mismo lunes advirtió que en caso de demostrarse la relación de I3 Ventures con estas prácticas “rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, ya habría tomado la determinación de rescindir el contrato con dicha empresa después de que en otra de las pruebas aportadas por la Cadena Ser se confirmase su vinculación con la página Respetodeporte.com, desde la cual se publicaron varios artículos y mensajes difamatorios.
 
El programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, dio a conocer un dosier de 35 páginas elaborado por una empresa llamada Nicestream, dirigida por la misma persona (Carlos Ibáñez) que está al frente de I3 Ventures de la que es filial, en la que se informa de la existencia de hasta seis cuentas que operaban en las redes sociales a través de Twitter y Facebook relacionadas con dicha campaña de descrédito. Dicho dosier sería uno de los que habitualmente se remitía al club para dar cuenta de su actividad y de su impacto en las redes sociales.
 
El dosier muestra datos, desglosados, a los que solamente pueden tener acceso los administradores de las páginas y da cuenta del alcance, impresiones en redes e impacto de las cuentas descubiertas y que son Més que un club (66,000 seguidores), Respeto y Deporte (56,000), Alter Sports (27,000), Sport Leaks (21,000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8,500) y Jaume, un film de terror (5,000). Curiosamente, todas ellas fueron suspendidas en las últimas horas, de la misma manera que la misma I3 Ventures, señalada como la autora de todas ellas, también cerró su web oficial.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.