Home > Futbol Internacional

Se reanuda el espectáculo: Regresa la Champions League

Plano Deportivo | 17 Febrero 2020 | 23:59

El torneo más importante a nivel de clubes en el “viejo continente” está de regreso con grandes enfrentamientos y emociones al por mayor. Liverpool, actual monarca, se medirá a un Atlético de Madrid que no pasa por sus mejores días, pero que en duelos eliminatorios se suele crecer de gran forma para asestar inesperados golpes; o al menos a eso se aferra un equipo que no logra encontrar su mejor versión para esta temporada 2019-2020.

Para los “Reds” se viene un periodo delicado que define muchas cosas, Klopp ha logrado sacar una distancia importante en la Premier respecto al Manchester City (recibió un golpazo, dos años sin Champions a partir de la próxima temporada), y es cuestión de semanas para que el equipo más ganador de Merseyside se agencie el título de liga por vez primera en 30 años. El entrenador alemán buscará resolver los deberes locales lo más pronto posible para tener un panorama más liberado en Champions, donde el Atlético le exigirá la gota gorda para poder avanzar.

Dortmund y PSG protagonizarán un duelo que solo trae sentimientos encontrados para el entrenador alemán Thomas Tuchel, discípulo de Klopp y antiguo entrenador del equipo alemán. Sin rival en la liga, como en casi toda la década, el PSG encara la vuelta de Champions con una sola premisa: demostrar que tiene la fuerza y el prestigio suficiente para apear a los dortmunders, que son un equipo dinámico, goleador, pero con inconsistencias de envergadura en la defensa. A priori los franceses son favoritos, con la atenuante de caerse en momentos clave. Draxler, con pocos minutos protagónicos en la campaña, buscará golear al Dortmund como en los viejos tiempos, cuando militaba en Schalke 04.

Para el duelo entre Atalanta y Valencia los españoles son ligeros favoritos por estar en una notable racha por competiciones locales. A los italianos les favorece tener de nuevo la etiqueta de rivales novatos y superables. El equipo valenciano debería imponerse, pero los de Bergamo están a la espera de dar una nueva campanada, una que haga mayor ruido por todos lados: quinielas, pronósticos y hasta el mercado de piernas.

Tottenham y RB Leipzig protagonizarán seguramente la serie más pareja de octavos. Si bien tienen estilos distintos, ambos tienen mimbres suficientes para destruir al rival de turno, lo que dificulta acertar a un pronóstico. Los toros rojos tienen a favor la frescura y una cantidad ingente de recursos para avanzar, pero carecen de experiencia, apartado que por ahora el equipo londinense tiene como quizás, única ventaja. Los dirigidos por Mourinho no tienen un gran fondo de armario, pero apelarán a la unidad grupo y experticia para solventar las necesidades.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.