Home > Futbol Nacional

Brizio acepta errores en gol de Cruz Azul y en acción de Nahuel

Notimex | 17 Febrero 2020 | 19:57
Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el gol de Jonathan Rodríguez a Guadalajara debió anularse, además que el portero de Tigres de la UANL, el argentino Nahuel Guzmán, tuvo que haber recibido la tarjeta roja.
 
El dirigente explicó que el primer gol de Cruz Azul en el triunfo sobre Chivas tuvo que haberse invalidado por una falta en la acción en la que se originó la jugada.
 
“Esta recuperación se obtiene mediante una falta. Una vez conseguido el gol, el VAR recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”, señaló a través de un video que compartió la FMF.
 
Mientras que en el partido entre Santos Laguna y Tigres, explicó que a Guzmán se le perdonó la expulsión, pero no así el penal, ya que era falta de Eduardo Aguirre, delantero del cuadro de la “Comarca Lagunera” por obstrucción.
 
“El oponente de Nahuel efectivamente modifica su trayectoria y se cruza en el camino del arquero impidiéndole el despeje, por lo que debió sancionarse falta como correctamente se hizo en su contra y debió ser amonestado”, indicó.
 
Agregó, sin embargo, que “el guardameta de Tigres al ser obstruido comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario”.
 
“Esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja, la decisión correcta habría sido tiro libre en favor de Tigres, amonestación al jugador de Santos y expulsión al portero universitario”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.