Home > Futbol Internacional

Pese a sanción, Inglaterra conserva 4 boletos de ‘Champions’

AP | 16 Febrero 2020 | 19:30
 Inglaterra conservaría sus cuatro plazas en la Liga de Campeones para la próxima temporada, pese a la sanción que impedirá participar al Manchester City.
 
Los Citizens se ubican en el segundo puesto de la Liga Premier inglesa, pero el club propiedad de empresarios de Abu Dhabi quedó vetado de las competiciones europeas durante dos campañas el viernes, cuando la UEFA lo castigó por ocultar flujos de dinero en un intento por aparentar que cumplía con las llamadas reglas de “Fair Play Financiero”.
 
En la Premier, los cuatro primeros suelen tener garantizada una plaza automática en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que comienza en septiembre.
 
Pero la sanción contra el City no impedirá que Inglaterra haga uso de sus cuatro pasajes para la competición de elite. Un país sólo pierde un lugar en los torneos europeos en ciertas circunstancias.
 
“Si un club se niega a entrar en una competencia tras haberse clasificado a ésta por méritos deportivos y habiendo obtenido una licencia del organismo nacional competente, ningún otro equipo de la misma federación puede ocupar su lugar”, señalan las regulaciones de la UEFA.
 
Pero si un conjunto es excluido o pierde el permiso de competir por una disposición de la UEFA, entonces la escuadra ubicada en el lugar siguiente de ese país puede reemplazarlo.
 
Eso es lo que ocurrió en Italia esta temporada, tras la decisión del Milan, de retirarse voluntariamente de la Liga Europa para pagar por infracciones a las reglas del Fair Play Financiero.
 
Milan finalizó quinto en la Serie A la temporada anterior, y se quedó fuera de los lugares que otorgan un pase a la Liga de Campeones, por un punto.
 
Ello abrió el camino para que la Roma ingresara en la fase de grupos de la Liga Europa, luego de haber quedado sexta en la Serie A, en vez de disputar la fase eliminatoria. Torino, que finalizó séptimo, ocupó el lugar de la Roma en la eliminatoria.
 
El City espera que se revoque la sanción. El viernes, anunció planes para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.