Home > Futbol Nacional

Ricardo Peláez tiene su peor inicio como directivo con Chivas

ESPN | 16 Febrero 2020 | 16:37
Ricardo Peláez firmó su peor inicio de certamen como director deportivo. Tras seis jornadas disputadas del Clausura 2020 de la Liga BBVA Mx, el directivo de las Chivas nunca tuvo un inicio tan malo en los 16 torneos que lleva en este puesto.
 
Con apenas una victoria, tres empates y dos derrotas, el cuadro rojiblanco no levanta y le dio al famoso directivo su peor arranque. Incluso, también firmó el peor inicio de proyecto cuando comienza la temporada con un técnico nuevo.
 
Peláez comenzó su carrera detrás del escritorio en el Clausura 2012 con el América. En su torneo debut llevó a Miguel Herrera al banquillo y la fórmula fue por demás exitosa . En su primer certamen, en las primeras seis fechas, el saldo fue de nueve unidades producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Además, alcanzaron la liguilla, de la cual fueron echados por Monterrey.
 
Después llevó a Antonio Mohamed para el Clausura 2014. En dicho semestre también alcanzaron la liguilla, pero se quedaron en semifinales. En las primeras seis fechas, el saldo fue de cuatro ganados y dos derrotas.
 
Después llegó Matosas para el Clausura 2015 y solo se quedó en dicho certamen. En los primeros seis juegos quedó con marca de tres ganados, un empate y una derrota. Ignacio Ambriz arribó para el Apertura 2015 y ganó cuatro duelos y perdió dos en las primeras seis semanas.
 
Ricardo La Volpe llegó a finales del Apertura 2016 y el Clausura 2017 lo empezó de la mano de Peláez. Su saldo fue de dos victorias, un empate y tres derrotas tras seis fechas. Después de este torneo, Peláez le dijo adiós a las Águilas.
 
Con Cruz Azul comenzó el proyecto de la mano de Pedro Caixinha, pese a que el lusitano llevaba un torneo previo con la Máquina. Tras seis partidos, ganaron 11 puntos producto de tres ganados, dos empates y un perdido. Después de tres semestres, Peláez se despidió en medio de una polémica con la directiva celeste y no terminó el Clausura 2019.
 
Ahora, con Luis Fernando Tena, no levanta a las Chivas pese a la inversión millonaria y no se ve por dónde pueda ganar el Rebaño.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.