Home > Nacionales

'Maravilla' Martínez saldrá del retiro el 6 de junio en Madrid

ESPN/ Foto: Twitter | 15 Febrero 2020 | 13:16
La leyenda del boxeo argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, descolgará los guantes por primera vez en más de cinco años, y regresará al boxeo profesional el próximo 6 de junio en Madrid, España, según confirmó la noche del viernes a ESPN KNOCKOUT El Show.
 
Martínez, quien fuera campeón en dos divisiones y actualmente es candidato a entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, no pelea desde junio de 2014, cuando el boricua Miguel Ángel Cotto le derrotó para quitarle como campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Para entonces sus problemas en la rodilla habían sido determinantes en su carrera, pero ha garantizado que llegará bien.
 
La cita con el ring será el 6 de junio y ha confesado que no será un rival Clase A, pero sí una buena prueba para saber en dónde está y qué posibilidades tiene, próximo a cumplir 45 años de edad, de buscar las grandes peleas que siempre estuvo buscando en su mejor época en el boxeo profesional.
 
“Vuelvo al boxeo, voy a competir otra vez, ya tengo fecha, es el 6 de junio, no hay rival, pero es cuestión de semanas. Va a ser un rival acorde a las necesidades mías y a la altura de las circunstancias, hace seis años que no boxeo y no puedo enfrentar a un rival de gran envergadura o ranqueado a nivel mundial, soy totalmente conciente, pero también quiero ofrecer un combate donde haya paridad, difícil, no voy a buscar un rival con cuenta negativa, quiero un rival que tenga ganas de ganarme. No es un juego ni una broma”, dijo ‘Maravilla’ a ESPN KNOCKOUT.
 
Tengo casi dos años de preparación, tengo la imperiosa necesidad de saber cómo me puedo desempeñar en el ring con un nuevo equipo”, apuntó el avecindado en España. “Para muchos esto puede ser una locura, pero bendita locura, tomé esta vuelta para tratar de boxear con Julio César Chávez Jr. y en Argentina el año pasado nos prometimos hacer un combate, yo ya cumplí, y estoy recorriendo mi camino, Julio no apareció. Muchos se preguntarán por qué vuelvo, y yo digo, por qué no. No hay necesidad económica, no tengo otra necesidad más que la de vivir una aventura maravillosa”, recalcó.
 
“La velada será de gran nivel, habrá dos excampeones mundiales, uno soy yo y también estará ‘Kiko’ Martínez, ojalá acepte, el resto de la velada serán boxeadores de nivel, habrá una muy buena velada que ofreceremos para el público presente”, añadió Sergio, quien tiene una marca de 51-3-2 y 28 nocauts tras doblegar a personajes de la talla de Paul Williams, Kelly Pavlik, Julio César Chávez Jr. y Matthew Macklin.
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.