Home > Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre admite que Lainez le hubiera caído bien al Leganés

Notimex | 14 Febrero 2020 | 13:42
 El estratega mexicano Javier Aguirre admitió que la incorporación de su compatriota Diego Lainez le hubiera caído bien al Leganés para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-2020 de la Liga de España.
 
Dijo que desconoce si hubo posibilidades de que el mediocampista tabasqueño dejara al Real Betis Balompié en el mercado invernal de transferencias de enero pasado para sumarse con los pepineros, pero sin duda, subrayó, les habría venido bien.
 
“No supe nada de si hubo negociación. Si la hubo, no estuve al tanto. Es un jugador interesantísimo, nos habría venido bien, claro. Pero que yo sepa nunca estuvo en nuestra agenda”, mencionó el “Vasco” Aguirre.
 
Al final no hubo negociaciones, Mallorca fue otro club interesado en Lainez, pero el canterano del América se mantuvo con los verdiblancos, con los que disputa su segunda campaña en el futbol europeo.
 
En conferencia de prensa previa al compromiso del domingo ante los béticos, el técnico del “Lega” tuvo palabras para reconocer las cualidades de los dos futbolistas mexicanos del Betis, el experimentado Andrés Guardado y el juvenil Diego Lainez.
 
“De Guardado, él va cada domingo hablando en el césped. Es regular, serio, un trabajador y profesional. Muy comprometido. Ha sido capitán en España, en México, en Holanda… es un jugador que tácticamente está muy aplicado”.
 
Sobre Lainez, Javier Aguirre indicó: “lo conozco menos porque cuando salí de México yo creo que ni había nacido. Pero por videos sí lo vi. En el campo, jamás. Tiene mucha calidad, alguien que emigra pronto de México… es una apuesta fuerte del Betis, que significa que lo siguieron varios años”.
 
Este domingo, Leganés le hará los honores al Betis en actividad de la jornada 24 de la Liga española, donde Aguirre y sus dirigidos aspiran al triunfo en el Municipal de Butarque para tratar de salir de la zona de descenso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.