Home > Nacionales

Fuerza Regia y Soles reanudan cerrada serie final

Plano Deportivo | 13 Febrero 2020 | 09:52
 Luego de dos dramáticos partidos en el Gimnasio Nuevo León Unido, los equipos Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali se enfrentan este viernes en el quinto juego de la serie final por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
Esta serie inició en casa de Soles con victoria en el primer juego por 81-78, luego Fuerza Regia apabulló a los anfitriones por 93-71, para después trasladarse a la ciudad de Monterrey a continuar con el duelo.
 
Ya en casa, la franquicia de la Sultana del Norte se enfrentó a un equipo visitante muy aguerrido que igualó a 73 puntos y forzó al tiempo extra, y en el que a los cinco minutos agregados fincó el triunfo por 88-73.
 
La víspera, en el cuarto juego, Soles de Mexicali llegó estar con ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto y en el último periodo pudo empatar la quinteta de casa en dos ocasiones, pero en los 45 segundos finales, la visita hizo siete puntos para asegurar la victoria por 75-69.
 
La forma como se han definido los partidos, la paridad del poder que tienen ambos conjuntos y la definición del título es como un volado, porque los protagonistas ya triunfaron como visita.
 
El resultado de este viernes podría dar un indicativo para dónde se inclinará la balanza. Aunque es cierto que Fuerza Regia está con la necesidad de ganar para ir a Mexicali con cierta posibilidad de coronarse, porque si gana Soles, entonces potencializará sus oportunidades de ser campeón y le quedará dos opciones para ganar un juego en casa y obtener el título.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.