Home > Nacionales

Eduardo Ávila se alista para Campeonato Nacional de Judo

Notimex / Foto: Twitter | 11 Febrero 2020 | 21:22
Eduardo Ávila, campeón en los Juegos Paralímpicos Río 2016, se alista para competir en el Campeonato Nacional de Judo, programado del 20 al 23 de febrero en Tijuana, Baja California, rumbo a Tokio 2020.
 
El tetracampeón parapanamericano comentó que el Campeonato Nacional de judo convencional será su segunda competencia del año, la participación 14 de por vida en él mismo y desde 2007 a la fecha siempre ha subido al podio a recibir medalla entre los tres primeros lugares.
 
Este año ya lleva la medalla de oro del Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, el cual se disputó el 12 de enero pasado, en territorio canadiense.
 
Esa victoria le dio más puntos para la clasificación olímpica, donde al final los 12 primeros lugares de la categoría menor de 81 kilogramos van estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Ávila, quien está en la cuarta posición de dicho ranking olímpico, deberá ratificar su boleto olímpico en las etapas del Grand Prix de Nottingham, Gran Bretaña, del 10 al 12 de abril, y el de Bakú, Azerbaiyán, el 11 de mayo.
 
Sabe que en dichas competencias van a estar los mejores y por consiguiente no habrá rival débil, por lo cual deberá estar bien preparado para sumar más puntos.
 
“Tokio 2020 me emociona porque el judo es de origen japonés y porque mi primer campamento internacional fue en Japón, al que le tengo mucho cariño y admiración. Ahí el judo es deporte nacional y todos lo han practicado en algún momento de su vida”, expresó el competidor, quien va por su tercera medalla de oro.
 
Quien fue campeón en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016 se contiene por ahora de sus sueños en el podio de Tokio 2020, porque primero quiere asegurar su boleto olímpico y después expresar sus sentimientos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.