Home > Internacionales

Futuro de Newton depende de su salud

AP | 11 Febrero 2020 | 19:26

El dueño de los Panthers, David Tepper, no está listo para asumir un compromiso sobre el futuro de Cam Newton con la organización. Advirtió que todo dependerá de la forma en que el quarterback se recupere de una cirugía en un pie.

“Escuchen, no soy médico”, dijo Tepper el martes. “Lo he dicho un millón de veces: ¿Está saludable? Él no es un doctor. Así que habrá muchas cosas diferentes que pueden ocurrir. Díganme eso y entonces podemos hablar”.

Newton, de 31 años, se perdió 14 juegos de la temporada anterior por la llamada lesión de Lisfranc, una separación de tarso y metatarso. Se sometió a una intervención quirúrgica el 11 de diciembre.

Los Panthers han emprendido un proceso de reconstrucción y podrían ahorrar 19 millones respecto del próximo tope salarial si ceden en canje o dan de baja a Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2019.

“El asunto número uno, por mucho, sigue siendo ver lo saludable que él está y cómo podemos demostrarlo”, indicó Tepper. “Todo lo demás se deriva de eso”.

Tepper dijo que los Panthers no han recibido propuestas de algún equipo sobre un canje que involucre a Newton.

Newton expresó optimismo sobre su futuro con los Panthers durante el Super Bowl. Dijo al programa radiofónico Tiki & Tierney que espera “absolutamente” jugar en Carolina la próxima temporada.

Añadió que había sostenido una “conversación increíble” con Tepper, el gerente general Marty Hurney y el nuevo entrenador Matt Rhule.

“Salí inspirado de esa reunión”, afirmó Newton. “Les dije: ‘No encontrarán a otra persona en ese vestuario con más cosas que demostrar, no sólo ante ustedes, sino ante mí mismo’”.

Tepper habló con la prensa el martes, luego de aliarse con John M. Belk Endowment y Carolina Panthers Charities para donar 120.000 dólares a las escuelas del área de Charlotte. La donación beneficiará a 800 aulas de educación primaria.

Antes, las organizaciones involucradas habían aportado más de 15.000 mochilas y útiles escolares a los estudiantes, al comienzo del año lectivo 2019-20.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.