Home > Internacionales

Con 5 posibles olímpicos, Lakers suma triunfo 40 de la temporada

ESPN | 11 Febrero 2020 | 09:14
Los Ángeles Lakers sumaron su victoria número 40 de la temporada 125-100 ante Phoenix Suns. Fue el último juego en casa previo a la pausa por el Juego de Estrellas este fin de semana. Además de buscar el campeonato para la franquicia angelina esta temporada, también es año olímpico y este lunes se anunció la lista preliminar de la selección de Estados Unidos donde aparecen 5 jugadores de Lakers, LeBron James, Anthony Davis, JaVale McGee, Dwight Howard y Kyle Kuzma.
 
“La primera vez que fui en 2012 fue una experiencia increíble para mí, el estar junto a ese tipo de jugadores me enseñó mucho, no sería el jugador si no fuera por ellos Kobe, LeBron, Carmelo, Tyson, Chris Paul, Russell, James Harden, etc yo era un novato y me ayudó a ser todo un profesional desde muy temprano en mi carrera y he seguido por esa línea”, recordó Anthony Davis.
 
Anthony Davis, LeBron James y Dwight Howard ya han ganado medallas de oro Olímpicas con Team USA, mientras que Kuzma y McGee nunca han ido a unos Juegos Olímpicos.
 
“Es parte de tu legado, de tu pasaporte como atleta el poder decir que fuiste a unos Juegos Olímpicos y que ganaste un campeonato de NBA, son ese tipo de cosas que son muy importantes en tu carrera”, dijo JaVale McGee, hijo de la ex jugadora Pamela McGee que ganó una medalla olímpica con la selección de Estados Unidos femenil en 1984.
 
La lista preliminar de los entrenadores Gregg Popovich y Jerry Colangelo tiene 44 nombres, aunque solamente 12 asistirán a la justa veraniega. Prefieren tener variedad, ya que al final muchos jugadores deciden no asistir por motivos personales, deportivos o lesiones.
 
“Muestra que eres el mejor en tu disciplina el representar a tu país, es un gran honor, te da prestigio y espero tener la oportunidad de ir”, compartió Kyle Kuzma quien tuvo que abandonar la concentración de la selección de Estados Unidos para el campeonato mundial FIBA el año pasado debido a una lesión de tobillo.
 
Esta noche ante Phoenix, Rajon Rondo tuvo una destacada actuación aportando 23 unidades desde la banca y concretó 9 de 13 tiros de campo en los 27 minutos que jugó.
 
“Fue agresivo para tomar los tiros, se fue 4 de 5 triples, tuvo una gran noche. Lo más que pueda ser agresivo de esa manera, nos ayudará mucho”, dijo Anthony Davis sobre la actuación de Rondo.
 
Frank Vogel optó por una rotación de 9 elementos en lugar de 10, debido a lo bien que estaba jugando Rondo, lo que redujo los minutos de Alex Caruso en el juego.
 
“No era mi intención ir con rotación de 9 elementos, íbamos a ajustar la rotación para tener a LeBron para cerrar el primer y tercer cuarto que hemos batallado con esos cuartos, pero Rondo estaba jugando a tan buen nivel que terminé extendiendo sus minutos”, dijo el coach de Lakers Frank Vogel.
 
Lakers tiene un juego más previo al parón por el Juego de Estrellas este miércoles visitando a Denver Nuggets.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.