Home > Internacionales

Sin puntos olímpicos judocas mexicanos en Grand Slam en Francia

Notimex | 08 Febrero 2020 | 18:28
Los judocas mexicanos Prisca Awiti, Nabor Castillo y Gilberto Cardoso se marcharon sin puntos para el ranking olímpico, al terminar su participación en el Grand Slam de la especialidad que tuvo lugar en París, Francia.
 
Los mexicanos tuvieron complicaciones para quedar entre los finalistas en sus respectivas divisiones en el torneo galo, a donde acudieron algunos de los mejores del mundo.
 
Así, Awiti cayó ante la británica Lubjanq Piovesana en la categoría menor a los 63 kilogramos, donde la ganadora fue la local Clarisse Agnegnenov, seguida de la japonesa Nami Nabekura, mientras el tercer sitio fue compartido por la eslovaca Tina Trstenjak y la japonesa Masako Doi.
 
En tanto Castillo, en la división menor a los 66 kilogramos, se quedó en el camino al perder ante el canadiense Jacob Valois, el triunfador fue el coreano Baul An, seguido de su compatriota Limhwan Kim. El tercer sitio fue para el mongol Baskhuu Uondonperenlei y el ucraniano Georgi Zantaraia.
 
En los 73 kilos, Cardoso no pudo avanzar a la segunda parte del certamen al caer ante el canadiense Antoine Bouchard.
 
Los primeros lugares fueron para el japonés Soichi Hashimoto, seguido del kazajo Zhansay Skagulov, mientras el tercer puesto fue compartido para el uzbeco Khikmatillokh Turaev y el mongol Tsogybaatar Tsend.
 
Este domingo seguirá la actividad, en donde verá acción el mexicano Gerónimo Saucedo en la división menor a los 90 kilogramos y en su primer combate enfrentará al holandés Jesper Smink.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.