Home > Nacionales

México vence a Paraguay y va a repesca rumbo a Grupo Mundial

Notimex | 08 Febrero 2020 | 14:00
El equipo mexicano de Copa Federación venció 2-1 a Paraguay en eliminatoria correspondiente al Grupo I de la Zona Americana y logró un lugar para el repechaje rumbo al Grupo Mundial.
 
Nuevamente el punto de dobles definió la serie y fueron Fernanda Contreras y Giuliana Olmos las que vinieron de atrás para salir con el triunfo, por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4) en 2:10 horas, para quedarse con el boleto a los playoffs.
 
Las tenistas aztecas tuvieron que remar contracorriente, pues Verónica Cepede y Lara Escauriza concretaron tres oportunidades de rompimiento para tomar ventaja.
 
En el segundo set, Contreras y Olmos lograron un break para tomar ventaja 2-1 y sumaron uno más para el 6-3, que mandó todo al tercer set, definitivo para cualquiera de las dos duplas en busca de seguir su sueño.
 
Las emociones siguieron en el tercer parcial, sobre todo cuando las paraguayas rompieron el saque de sus oponentes para adelantarse 6-5 y sacar para el partido, pero las mexicanas les pagaron con la misma moneda para igualar el partido y mandar a “muerte súbita”.
 
Olmos y Contreras fueron mejores desde el inicio y se adelantaron 2-0, ventaja que extendieron a 5-2 y fue imposible de remontar para las guaraníes, lo que permitió a México el triunfo y aspirar al Grupo Mundial, aunque tendrán que disputar un repechaje.
 
Las cosas comenzaron bien para México, pues Contreras dio cuenta de Escauriza en tres mangas, por 6-1, 1-6 y 6-3, choque donde logró seis rompimientos de servicio y con un 96 por ciento de puntos con su segundo saque.
 
Luego tocó el turno a Olmos, quien fue superada en 62 minutos por Verónica Cepede, por 6-1 y 6-3, quien logró ocho rompimientos de servicio sobre la mexicana, por cuatro en contra.
 
Al final, el triunfo fue para las mexicanas, quienes llevaron al equipo capitaneado por Agustín Moreno a la repesca por un lugar al Grupo Mundial, lo que las hace soñar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.